El Portal

El espacio internet de la SONOCREATICA, no ha de comportarse de manera tradicional. Digamos más bien que se trata de un circuito de entretejidos infra/extra que otorgan al visitante una idea laberíntica que se traduce en un recorrido complejo de saberes ―a veces incomprensibles (a primera aproximación), no obstante fecundos si nos familiarizamos con sus mecanismos de interacción: principio extrapolado de “autopoiesis”.

He aquí el meollo de la idea fundamental ―y que es al mismo tiempo la forma temporal de una “deriva sonopoiética”: neologismo empleado en nuestras investigaciones sonoras. Por otra parte, el espacio cibernético de la SONOCREATICA se concibe como un laboratorio pedagógico, didáctico, y de dialógica creativa ; pero también, como un espacio filosófico de reflexión ―que por ser “autopoiético” está en constante evolución y por consiguiente, abierto al dialogo y evolución de los saberes a escala planetaria.

En fin, la SONOCREATICA emerge como una cátedra virtual en el campo de los imaginarios sonoros y se inscribe en el pensar de una metodología epistemológica o quizás: de otra manera de investigar.

https://sonocreatica.org/lexicon/

Sonocreatica y redes sociales